¿Te han dicho que uno busca supuestamente a alguien parecido a su mamá o su papá cuando se enamora? Quizás a muchos les hace sentido pero no es lo único que podría ocurrir puesto que un reciente estudio publicado en la revista «Evolution & Human Behavior» dice que en muchas ocasiones tu pareja podría parecerse a tus hermanos.
El estudio
¿Has ido caminando por la calle y de pronto ves a unos novios tomados de la mano y piensas: «¡Se parecen mucho!»? En varias ocasiones, las parejas pasan tanto tiempo juntos que sus apariencias se mimetizan y es que, inconscientemente, la gente busca a personas que de alguna manera se parezcan a ellos.
Así mismo lo analizaron en este estudio, que realizó la investigadora Tamsin Saxton y su equipo, donde aseguraron que las mujeres eligen a hombres que sean parecidos físicamente a sus hermanos.
La investigación consistió en pedirle a diferentes participantes que observaran imágenes de algunos hombres, dentro del grupo de fotografías se incluyeron las de las parejas y las de los hermanos de algunas de mujeres. Para poder sacar conclusiones, se les entregó a las participantes una hoja de papel que tenía la foto del hermano en una columna y cuatro hombres en la otra, donde también estaba la imagen de la pareja, entonces tuvieron que responder quién se parecía más a la primera.
Así, los investigadores encontraron que existía una similitud entre el rostro de las parejas de las mujeres y sus hermanos. Al menos, 1 de cada 4 encuestadas pasó por eso.
¿Por qué ocurre esto?
La doctora Saxton explicó que «la familiaridad» puede ser un elemento de atracción que la gente a menudo busca al elegir una pareja. Esto no sólo se aplica en términos físicos, sino que también psicológicos como el tener puntos de vista similares y gustos o intereses concordantes, como la música.