Mientras el conteo de votos sigue su curso, en el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Presidente y candidato republicano, Donald Trump, se autoproclamó como vencedor.
Además, señaló que llevará los resultados a la Corte Suprema tras acusar, sin mencionar pruebas, la existencia de un ‘fraude electoral’.
‘Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el apoyo. Millones de personas votaron por nosotros y un grupo muy triste de personas está tratando de quitarles el derecho. Eso no lo vamos a aceptar’, expresó desde la Casa Blanca.
‘Nos estábamos alistando para una gran celebración, estábamos ganando y de repente todo fue cancelado, los resultados de esta noche han sido fenomenales’, indicó desde Washington D.C.
Por su parte, Trump se adjudicó la victoria en los estados de Florida, Ohio, Texas, Georgia y Carolina del Norte, mientras que aseguró llevar ventaja en Arizona, Michigan y Pennsylvania.
‘No estamos hablando de una contienda muy estrecha, sería imposible que nos alcancen’.
Revisa: Donald Trump se lanza contra Meghan Markle y le desea «suerte» al príncipe Harry
Acusa fraude
‘Sabían que no podían ganar y dijeron ‘vamos a los tribunales’. Se los he dicho desde el día que escuché que iban a mandar decenas de millones de votos por correo’, señaló el candidato, quien solicitó que no se cuenten esos votos vía email.
‘Esto es un fraude para el pueblo estadounidense, una situación vergonzosa para nuestro país, estábamos alistándonos para ganar esta elección, francamente ganamos esta elección. Y entonces nuestra meta es ahora garantizar la integridad para el bien de esta nación en un momento muy importante, este es un fraude para nuestra nación’, insistió.
‘Vamos a ir al Corte Suprema de EE.UU., queremos que el conteo de votos se detenga, no queremos encontrar votos a las cuatro de la mañana y agregarlos a la lista. Vamos a ganar esto y en lo que a mi concierta, ya hemos ganado’, adelantó Donald Trump.