Luego de que la revista People confirmara que el príncipe Harry, su esposa Meghan Markle y su hijo Archie se mudaron a Los Ángeles, el presidente Donald Trump afirmó a través de Twitter que no pagará por su seguridad.
«Soy un gran amigo y admirador de la Reina y del Reino Unido. Se informó que tras su abandono de Gran Bretaña, Harry y Meghan residirían permanentemente en Canadá. Ahora se han ido de allí a los Estados Unido, sin embargo, los Estados Unidos no pagarán por su protección de seguridad ¡Deben pagarla ellos!”, señaló Trump.
Lee también: ¡Confirmado! Esta es la película de Disney en que Meghan Markle participará
I am a great friend and admirer of the Queen & the United Kingdom. It was reported that Harry and Meghan, who left the Kingdom, would reside permanently in Canada. Now they have left Canada for the U.S. however, the U.S. will not pay for their security protection. They must pay!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 29, 2020
Según se informó, Harry y Meghan habrían tomado la decisión de mudarse a Los Ángeles antes de que se cerrara la frontera, debido a la pandemia por coronavirus.
Cabe recordar que Meghan creció en esa ciudad, donde vive también su madre Doria, y habrían retornado ahí para que la actriz retome su carrera. De hecho, Disney anunció que Meghan será la narradora de una nueva película sobre una familia de elefantes africanos.
Recordemos también que tanto Harry como Meghan han criticado en varias oportunidades a Donald Trump. Frente al tuit del mandatario, el portavoz de la familia lo confirmó y aclaró quien pagará por la seguridad.
“El duque y la duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al Gobierno de los Estados Unidos. Se han hecho los arreglos de seguridad con fondos privados”, comentó a revista Hola!