Primero debemos aclarar que no hay ninguna receta mágica que garantice que tus uñas crezcan como las de Kylie Jenner o Rosalía, pero sí podemos ayudar a que estén sanas.
Las uñas son muy variables en su crecimiento y dependen de cada persona, hay algunas que les crecen rápido y otras que pareciera que recién se las acaban de cortar, aunque llevan semanas sin usar una lima. En este caso, es necesario un cuidado intensivo y te dejamos algunos trucos a continuación.
Nutrientes para uñas
La mala nutrición del cuerpo ralentiza el crecimiento de las unas y el cabello, por lo que es sumamente importante que dejes la chatarra y te preocupes en añadir alimentos saludables en tu alimentación. Frutas, vegetales, carnes, pescado, huevos y nueces, son vitales para mantener una sana manicura. Si eres vegetariana, debes preocuparte de ingerir suficientes proteínas para reemplazar las carnes y pescados.
Pregunta sobre el colágeno
Un estudio ha demostrado que la ingesta de péptidos de colágeno bioactivos de forma oral, puede aumentar la tasa de crecimiento de las uñas y disminuir su frecuencia de rotura. Esto fomenta la idea de que las proteínas son vitales para el crecimiento de las uñas, pero como todo suplemento de belleza, es recomendable que hables con tu médico para evitar efectos indeseados.
Te puede interesar: Disparejos: Así es la arriesgada tendencia en zapatos que debes conocer
Revisa tu nivel de hierro
El hierro es vital para tener uñas fuertes y sanas, por lo que, si las tuyas son demasiado quebradizas, es recomendable que visites a tu médico para verificar tus niveles en la sangre y detectar alguna deficiencia de este mineral.
Haz ejercicio para tu manicure soñado
Se ha demostrado que la falta de actividad física ralentiza el crecimiento de las uñas, por lo que es importante que, si no lo estas haciendo, comiences a trabajar tu cuerpo con rutinas de baile, clases de boxeo, o cualquier deporte que te interese y se acomode a tus preferencias.
Te puede interesar: Aumenta la efectividad de tus cremas con estos 4 consejos
¡No te saques las cutículas!
Deja de cortarlas, morderlas o arrancarlas o nunca te crecerán las uñas. La cutícula funciona como protección de la uña y si tú la sacas, corres el riesgo de que estas se dañen o incluso se infecten. Lo mejor es llevarlas hacia atrás para hacerlas menos visibles, nunca sacarlas.
Por ultimo, algunos consejos más obvios que deberían ser regla de belleza. Primero, jamás te comas las uñas, así nunca crecerán y se te pueden infectar. Número dos, no las uses como herramienta para abrir cosas y otras labores, por más tentador que parezca.