Cuando los niños comienzan a crecer, uno de los temas más difíciles es el comienzo del colegio. Comienzas las dudas y con ello, el gusto por los niños de ciertas materias por sobre otras. Aquí te contamos algunos trucos para que las matemáticas no sean un problema.
En primer lugar los expertos recomiendan que seas un ejemplo para tus hijos. Muestra que las matemáticas pueden ser entretenidas y hagan cosas juntos para demostrarlo.
Lee: Bañarse solos: ¿Cuál es la edad ideal para que tus hijos lo hagan?
Como por ejemplo, puedes jugar juegos matemáticos o también implementarlo en la vida cotidiana. Y es que en lo cotidiano se aprenden las cosas de forma más fácil. Es por eso, que otro de los consejos es implementar las matemáticas día a día.
Por ejemplo, mientras van en el auto pueden ir viendo los kilómetros que llevan. O también si cocinan, pueden ir calculando las cantidades, etc.
Los juegos de mesas pueden ser muy útiles
También, los expertos recomiendan que aproveches los juegos de mesa y de cartas que ocupen matemáticas. La idea es hacer las matemáticas entretenidas.
Otra de las formas en que puedes hacerlo, es enseñándole a jugar ajedrez. Ya que así podrá desarrollar su capacidad de análisis, concentración y también ayudará a su paciencia.
Y si tu hijo ya está en el colegio, los expertos recomiendan que pongas mucha atención cuando hace las tareas de matemática. Así podrás ver en qué se equivoca y también ayudar a que no se frustre si lo hace. Lo ideal es que cuando hagan sus tareas, no tengan distracciones y que sea todos los días a la misma hora.
Si al final, la idea es que tus hijos no vean a las matemáticas como un monstruo, sino que como algo que sí pueden aprender.