En esta época existen muchas probabilidades de que los niños se contagien de un resfriado. Y uno de los lugares donde están más expuestos es en el jardín o en el colegio. Ya que, es aquí donde están expuestos a más gérmenes y a posibles cambios de temperatura.
¿Qué hacer para prevenir que se contagien? En primer lugar los expertos recomiendan que les enseñes a lavarse las manos correctamente, con agua y con jabón y que sea con frecuencia.
Lee: ¿Cómo abrigar a nuestros hijos en esta temporada?
Además se recomienda que siempre tengan a mano alcohol gel si es que ya tienen edad para ocuparlo. Lo ideal es que les enseñes hábitos higiénicos de forma entretenida. Como por ejemplo, hacer un calendario con colores o adornar los instrumentos de aseo.
Evitar los cambios de temperatura
Es muy importante que siempre estés atento a que tu hijo vaya lo suficientemente abrigado. Y también que ocupe telas de algodón, para que absorban la transpiración en el caso de que se agiten en el colegio.
Además, si los bañas antes de ir al colegio, es muy importante que le seques muy bien el pelo y que no se exponga a cambios de temperatura en el camino.
Y también es muy importante que si tu hijo está resfriado, les enseñes, por ejemplo, a toser en su antebrazo y que bote los pañuelos con los que se suena para así evitar contagiar a sus compañeros.