¿Tus hijos saben ver la hora? Si no saben, no te preocupes que aquí te vamos a contar algunos trucos para que aprendan a hacerlo.
En primer lugar, los expertos recomiendan, que en primer lugar, tus hijos ya sepan contar del 1 al 60, ya que así será más fácil enseñarles que el día tiene 24 horas, cada hora tiene 60 minutos, que media hora corresponde a 30 minutos y que cada minuto tiene 60 segundos.
Lee: Según un estudio los niños de hoy son más pacientes que los de antes
También es muy importante que les enseñes a contar de cinco en cinco para que puedan leer de forma correcta un reloj analógico. Y esto es muy importante, ya que los expertos recomiendan que en primer lugar les enseñes la hora con un reloj con manecillas para que comprenda mejor los conceptos de la hora.
Que aprender sea divertido
Según los expertos, lo principal es que este aprendizaje sea algo divertido. Busca maneras lúdicas de hacerlo, como por ejemplo, hacer un reloj manual juntos con cartulinas y cartón. También puedes ocupar el próximo cambio de hora como una excusa para involucrar a tu hijo en este aprendizaje.
Mira: Ayuda de los papás: ¿Cómo prevenir el bullying en los niños?
Que él te ayude a cambiar la hora en los relojes para que se sienta participe durante este proceso. Además, has que esta enseñanza sea lo más divertida posible. Ocupa colores, dibujos y actividades para que sea más ameno.