Terminan las vacaciones de invierno, lo que significa que tus hijos deben volver a clases ¿Cómo hacer de la vuelta algo positivo?
En primer lugar, los expertos recomiendan que al menos algunos días antes los empieces a despertar un poco más temprano de lo que lo estaban haciendo durante las vacaciones y también que se acuesten un poco antes. Ya que, así, no tendrán tanto sueño el lunes y el cambio será menos drástico.
Revisa: La importancia de que tus hijos tengan tiempo para “aburrirse”
Además, es importante que le des el ejemplo y que no muestres al colegio como algo negativo, sino que como algo que tendrá beneficios para tu hijo. Por ejemplo, le puedes decir que cuando vuelvan podrán jugar de nuevo con sus compañeros, o podrá contar que fue lo que hizo en estas dos semanas. La idea es que demuestres que la vuelta puede ser entretenida.
Un incentivo para la vuelta a clases
Y además de empezar a organizar el sueño de tus hijos, también es muy importante que unos días antes comiences a ver los temas del uniforme, la mochila y sus útiles.
Revisen juntos si es que le falta algo y nunca está de más regalarle algún lápiz o material para que comience este segundo semestre “renovado”.
Y para el lunes, es muy importante que tome un buen desayuno. De hecho, puedes preparar algo un poco más elaborado y rico para que comience la semana con mucha energía.
Y tú ¿tienes otro truco para que tu hijo vuelva a clases?