La crianza de los hijos nunca es fácil. Cuando comienzan a crecer, los padres deben dejar que sean más independientes y los niños deben tratar con distintas personas solos. Es por esto, que los expertos señalan que es muy importante enseñar los valores necesarios desde un inicio. Uno de ellos es saber debatir con respeto.
Es por esto, que los expertos dan algunos consejos para que tus hijos debatan con respeto frente a los demás. En primer lugar, recomiendan que los padres, le enseñen a los niños a informarse sobre lo que se está hablando. Es por eso, que hay que incentivarlos cuando tengan dudas sobre un tema y siempre responder sus preguntas.
Lee: ¿Cuántos juguetes deben tener nuestros niños?
También es importante enseñarles a utilizar un tono de voz adecuado a la hora de debatir. Ya que, debe ser un tono ameno, pero no monótono y tampoco tiene que gritar. La idea es que sea lo más natural y espontáneo posible.
La importancia de respetar los turnos
También, los expertos recomiendan enseñar a respetar los turnos. Desde un inicio hay que mostrarles la importancia de la paciencia y de esperar a que la otra persona termine para comenzar a hablar.
Además hay que enseñarles que traten de ser precisos a la hora de hablar y que piensen bien sus ideas antes de decirlas.
Revisa: Celular: ¿Cuánto tiempo deben ocuparlo nuestros hijos?
También, si alguien piensa distinto a ellos, no debe ser motivo de enojo. El control de sus emociones hay que enseñárselas desde el principio.
Al final lo importante es ir enseñando esto desde que son pequeños, para que no tengan problemas para sociabilizar en el futuro.