Durante la última década, el Ministerio de Salud detectó más de mil muertes por heridas autoinfligidas. Este año, ya van dos casos en la Región Metropolitana.
Entre 8 y 18 años es el grupo que el Ministerio de Salud ha detectado como riesgoso. Esto tras la confirmación que dio Bárbara Soto, subsecretaria de Educación, a diario La Tercera, donde comentó que 13 jóvenes decidieron suicidarse. Dentro de los motivos, están los problemas familiares y el bullying al interior de sus colegios.
«No podemos esperar que un niño suba las notas si no quiere ir al colegio y, por lo mismo, empezamos a levantar una campaña donde hemos capacitado a 5 mil profesores en suicidio escolar y ciberacoso. La normativa exige tener un encargado en convivencia escolar, pero no siempre es la persona más capacitada, se ven sobrepasados, sin gente preparada», comentó la subsecretaria.
Sigue leyendo: Pablo Herrera se une al estilo urbano: lanzó un reggaetón junto a María Colores
Sin embargo, esto no ha disminuido y en lo que va del año, ya se registraron dos muertes por suicidio por parte de estudiantes de ese segmento de edad.
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, pidió información a los secretarios ministeriales de regiones detalles de esta situación para conocer el problema en profundidad.