Hace unos días una trágica noticia dio la vuelta al mundo: un niño de 2 años fue atacado por un caimán y no sabían de su paradero. Esto ocurrió en un exclusivo hotel-resort de Disney en Orlando, Estados Unidos, cuando Lane Grave estaba junto a sus padres y hermano de 4 años caminando por la orilla del lago artificial y, de la nada, aparece un caimán y arrastra al pequeño hasta perder su rastro.
Aunque su padre intentó salvarlo y aferrarse a él para que el animal no lo llevara, el intento fue en vano. Durante el miércoles, las autoridades realizaron un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero del menor. Tras horas de trabajo, el sheriff del condado de Orange, Jerry Demings, confirmó que habían encontrado al niño sin vida.
«Su cuerpo estaba completamente intacto… el cuerpo ha sido entregado a la oficina médica del condado de Orange para una autopsia. La autopsia tendrá que confirmarlo, desde luego, pero estoy casi seguro que el niño fue ahogado por el caimán», explicó a la prensa.
Al enterarse de la triste noticia, la familia del menor, que proviene de Nebraska, estaba «inconsolable, pero también un tanto aliviada» por haber encontrado su cuerpo para despedirlo como corresponde.
Tras lo ocurrido, el presidente de Walt Disney World, George A. Kalogridis, publicó un comunicado de prensa, lamentando la muerte del pequeño Lane. «No hay palabras para expresar el profundo dolor que sentimos por la familia y su pérdida inimaginable. Estamos devastados y con el corazón roto por este trágico accidente, y estamos haciendo lo que podemos para ayudarlos durante este tiempo difícil», afirmó.
¡Mucha fuerza a sus padres!