Esta tarde de miércoles en el programa «Carmen Gloria a tu servició», la querida abogada Carmen Gloria Arroyo no pudo evitar emocionarse ante el caso de Cristián.
El hombre de 34 años se encuentra en un dilema, ya que su padre que lo abandonó apareció a cobrar la herencia de su madre, quien falleció en febrero pasado.
Cristián quiere que su papá desista de esa idea de que cree que le pertenece esa herencia, que se trata de una vivienda que su mamá obtuvo con mucho esfuerzo.
Ahí el joven le contó a la jueza que él lo busco para que sus hijos supieran quién era su abuelo. Además, había visto a su padre contadas veces, cuando tenía 6, luego a los 16 y hace 7 años atrás supo de él nuevamente.
Carmen Gloria ahí increpó directamente al padre de Cristián. “No me venga con el típico cuento de ‘no me dejaban’ ¿Usted no sabe que existen los tribunales? ¿por qué no fue a pedir una relación con su hijo?”, le dijo, a lo que el sujeto respondió con: «para qué iba a ir si no me querían ver”.
La jueza, totalmente indignada, le dijo: “Es tan impresentable su argumento, es tan burlesco y falto de respeto con su hijo, que ni siquiera me dan ganas de corregírselo”.
“Salga de aquí”, le lanzó al hombre. Luego, le dedicó unas palabras a Cristián.
“Me tiene frustrada, me tiene complicada, porque yo quisiera que este caballero no tocara ni un ápice del esfuerzo de su madre. Me leí la escritura por veinte partes para ver si había algo que lo alejara. Me tiene frustrada porque me pongo en el lugar de su mamá, porque de haber sabido hubiera hecho lo posible por separarse”, le explicó Carmen Gloria, muy afectada.
Lee: “Carmen Gloria a tu servicio” celebrará su primer año con especial evento
“(Su padre) No tenía ningún derecho, la casa, su mamá la compró bajo el artículo 150, era entera de ella. Si hubiera querido separarse no se hubiera tocado, hubiera quedado enterita para ella”, explicó.
La Jueza trató de rescatar algo del caso. “Más casos (como este) tenemos que tener en el programa para poder enseñarle a las mujeres que pasa esto, para que no dejen de hacer los trámites, para que haya más acceso a abogados. Me da una impotencia, me da una rabia y le pido perdón por no sacar a este caballero de esta situación”, le dijo a Cristián.
Lamentablemente, la Jueza señaló que la vivienda pasa a los herederos que serían Cristián, su otro hermano y Enrique, su padre, al que le corresponde la mitad de la herencia. El consuelo que le dio al hombre fue que no hay obligación de acelerar el trámite para pasarle su parte.
“Lamento de corazón no poder ayudarlo más”, le dijo la jueza, quien luego le dio un emotivo abrazo.