El pasado 28 de agosto de 2016, falleció el cantante Alberto Aguilera Valadez, conocido en todo el mundo como Juan Gabriel. Luego de casi tres años, los abogados del hijo mayor del «Divo de Juárez», Iván Aguilera, anunciaron que él es su heredero universal.
Esto fue dado a conocer en una conferencia realizada en Miami, donde, según señala el sitio T13, el equipo legal señaló que “con excepción de un par de diligencias”, todas las demandas que intentaron impugnar el testamento del cantautor quedaron cerradas.
Lee también: Bus de staff de Marco Antonio Solis cochó con un camión de combustible en México
“Ya la Corte Suprema en México ratificó el testamento de don Alberto Aguilera. Esto invalida cualquier otro proceso. Con dicho dictamen, Iván queda como heredero universal”, tal como lo expresó el intérprete en el testamento que hizo durante 2014.
Cabe destacar que durante estos años Iván estuvo en diferentes disputas legales para quedar como único heredero. En esta línea, lo que determinó el tribunal implica que queda como dueño de “todo el acervo cultural y legal relacionado con Juan Gabriel”. Esto quiere decir: canciones, casas, materiales audiovisuales, etc.
Según señalan los abogados, aún siguen vigentes algunos procesos para recuperar un departamento en Nueva York y 12 bienes que están en manos de Silvia Urquidi, quien fue apoderada del intérprete.
Demanda contra Joaquín Muñoz
A través de un comunicado, Iván Aguilera se mostró agradecido con la decisión del tribunal. “Hoy es un día importante para mí, pero no lo es sólo por la batalla legal que las instancias judiciales ratifican a mi favor. También lo es porque dan crédito al deseo de la persona que más admiré”.
Asimismo, los abogados anunciaron que Iván y sus hermanos Hans, Jean y Joan realizarán una demanda contra aquellos que dañaron a su familia luego del deceso de su padre. Esto hace referencia al ex mánager del artista, Joaquín Muñoz, quien continúa asegurando que el «Divo de Juárez» está vivo.