El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago absolvió al periodista tras difundir una noticia falsa sobre la parlamentaria.
Camila Vallejo salió para atrás con la querella impuesta contra Gonzálo de La Carrera. La diputada deberá pagar las costas del juicio que inició contra Gonzalo de La Carrera, esto después que el periodista compartiera en su Twitter una noticia falsa donde se acusaba a Vallejo de ser promotora de la pedofilia.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la querella y absolvió al comunicador, tras no poder probarse las injurias contra la militante comunista. «Hoy la justicia rechazó mi querella y eso es desmotivante», comentó Vallejo a La Tercera.
Sigue leyendo: Roberto Cox deja Canal 13 y alista su arribo a nueva casa televisiva
En entrevista con Lun, el abogado penalista Adrian Vergara, de misabogados.com, explicó que lograr un resultado positivo en un juicio por injurias y calumnias es complejo. «El primer problema de las injurias es que el concepto es muy amplio y por eso los jueces son cautos. Yo he visto casos de querella por injurias porque el vecino le tiró basura a otro. El «animus injuiandi» es complejo en estos casos también, porque se debe probar la intencionalidad ofensiva que tuvo una persona en contra de otra», explicar el leguleyo.
«En este caso, el periodista lo que hizo fue retuitear una noticia falsa, lo que se puede ver como una negligencia. El problema que siempre tendrá un querellante por injurias va a ser probar la interionalidad ofensiva», comenta Vergara, quien agrega que quizás el resultado hubiese sido distinto si es que el comunicador hubiera redactado esa noticia.