El Tribunal Constitucional (TC) rechazó de forma unánime los requerimientos ingresados por dos jubiladas que querían retirar sus ahorros de AFP.
Fueron los nueve ministros que conforman el pleno del Tribunal Constitucional quienes optaron por rechazar los requerimientos de la profesora de Antofagasta, María Angélica Ojeda (AFP Cuprum) y la enfermera de Punta Arenas, Bárbara Valenzuela (Hábitat).
Lee también: Con este movido video Lisandra Silva confirmó que está embarazada
El pleno del TC declaró inconstitucionales los recursos de inaplicabilidad que habían presentado las Cortes de Apelaciones de Antofagasta y Punta Arenas.
Según señaló María Angélica Ojeda, ambas seguirán en el camino judicial, con la ayuda del movimiento No+AFP, con quienes evaluarán nuevas instancias.
“Nosotros estamos seguros de que estamos fijando un precedente. Vamos a seguir una vía judicial, lo tenemos bien claro con los abogados, vamos a seguir con esto, esto no termina aquí”, sentenció.
Los argumentos del Tribunal Constitucional para negar el retiro de los fondos se conocerán en enero, cuando se de a conocer la sentencia.