Todos pasamos por momentos más bajos en nuestras relaciones de pareja. Con el «triángulo de la pasión» puedes animarla de la mejor forma. Los momentos difíciles ocurren y en pandemia más seguido, razones como la rutina y lo monótono pueden llevar a quebrar las relaciones.
Cheryl Fraser, una psicóloga y terapeuta sexual, lanzó la idea del famoso triángulo.
El «triángulo de la pasión» consiste en tres claves, las cuales rigen este mecanismo. Los bastiones que afirman esta teoría son la emoción, la sensualidad y la intimidad. María Moreno, también terapeuta, indica en que constan los tres pilares fundamentales para encender la pasión de pareja.
La emoción hace referencia a los primeros momentos de la relación. Esos momentos cuando nos daban nervios y nos sentíamos extasiados de ver a nuestra persona amada. Tienes que sentirte siempre como si fuera la primera vez que te encuentras con tu pareja. Sentir las mariposas en el estómago.
También, debemos envolvernos de intimidad. No es que estemos hablando de algo erótico o sexy, más bien, las expertas se refieren a que nos mostremos vulnerables ante nuestra pareja. El otro debe sentir que hay confianza y transparencia entre los dos. El objetivo es mostrarnos tal como somos. Se considera que es uno de los pilares más difíciles de desarrollar.
Por último, pero no menos importante, está la sensualidad. Este concepto si hace referencia a ser sexys en el momento de estar en pareja. Lo clave está en intentar cosas nuevas, saber que cual es el sueño o la fantasía de la persona que amamos. Jugar en pareja también apoyará.
Alcanzar el desarrollo de los tres elementos es muy difícil, ya que requiere de atención por parte de los dos. Sin embargo, si lo logras, las expertas te aseguran que la pasión volverá a ser protagonista en tu relación de pareja.