Independientemente si eres o no una persona madrugadora, comer un buen desayuno, ya sea dulce o salado, es primordial para partir un buen día. Y si tu desayuno es saludable, ¿mejor no?
Por esta razón en FMDOS recopilamos tres recetas que queremos compartir contigo, para que partas el día con energía. Porque además como dice el dicho «guatita llena, corazón contento».
Waffles Proteicos
La primera de nuestras tres recetas que queremos compartir con ustedes la preparó Vero Lira (@vero.lirac) y de hecho de solo leer y ver la foto, ya queremos probarlos. Aquí va:
Ingredientes:
- 30 gramos de harina de avena.
- 1 scoop de proteina (opcional).
- 1 huevo.
- Gotitas de stevia (a gusto).
- Un chorrito de agua o bebida vegetal o leche.
- 1 Cucharadita de canela.
- Fruta para acompañar.
¿Cómo lo preparamos? La verdad es que la receta de Vero es súper simple: Mezclar todos los ingredientes, a excepción de la fruta y luego traspasar a una wafflera. Esperar el tiempo indicado y listo ¡a disfrutar!
Panqueques de avena y plátano
En nuestra segunda de nuestres tres recetas tenemos estos ricos panqueques de plátanos que aparecen en el blog de recetas de Gourmet, los cuales son súper rápidos de hacer. Aquí te contamos qué necesitas:
- 1 Taza de avena tradicional.
- 1 plátano (si está bien maduro mucho mejor).
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Endulzante a gusto.
- 1/4 taza de leche.
- 20 grs de aceite de coco.
Para preparar está receta hay que partir poniendo todos los ingredientes en la juguera o minipimer, menos el aceite de coco y los huevos y batir súper bien.
Después, según la receta hay que agregar los huevos y revolver nuevamente hasta que quede todo mezclado. Luego, hay que calentar un sartén de un tamaño mediano, y poner el aceite de coco y esperar que se derrita.
Finalmente, la receta dice que hay que poner, con un cucharon, un poco de la mezcla en el sartén caliente, esperar hasta que salgan burbujas por la parte de arriba y darlo vuelta. Sacar del fuego cuando estén dorados.
Porridge o potaje de avena
Polin en la cocina tiene esta rica y tradicional receta para un desayuno saludable. Se trata del porridge de avena, el cual al igual que las anteriores recetas es muy fácil de hacer.
¿Qué necesitas?
- 1/2 taza de avena.
- 1 taza de agua o leche.
- 1 plátano.
- 1 granada.
- 2 cucharadas de almendras laminadas.
- Cacao en polvo o crema.
- Miel de maple.
La preparación de la última de nuestras tres recetas saludables es la siguiente: En una olla poner la avena y el agua o leche y cocinar por tres minutos.
Luego, en un bowl poner la mitad de la avena, el plátano cortado en rodajas y las pepitas de la granada. En el medio poner el chocolate, las almendras y un chorrito de miel y listo ya tienes tus tres desayunos saludables.