A veces entre el sueño y el cansancio no es fácil ingeniarse para un desayuno, o un bocadillo que te de energía. Por eso acá te dejamos cinco recetas con tal solo tres ingredientes cada una, que da Julia Child, autora del libro «Manejando el arte de la cocina francesa«.
Mini fritatas (tortillas)
Las fritatas es algo similar a la tortilla, solo que suelen llevar varios ingredientes a la vez.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1/2 cebolla morada picada
- 1 pequeña papa picada
- aceite de oliva
Preparación:
Precalienta el horno a 200 grados Celsius. Revuelve los huevos en un bowl y añade la cebolla y papa picadas. Introduce la mezcla en un molde para muffins añadiendo aceite de oliva. Mete al horno y hornea por 15 a 20 minutos. Sacar, desmoldar y listo.
Huevos horneados con pimentón
Ingredientes:
- 1 pimentón cortado a la mitad y ahuecado
- 2 huevos
- Queso desmenuzado
- Sal y pimienta
Preparación:
Precalienta el horno a 200 grados Celsius. Mete el pimentón ahuecado, y ya sin pepas, forrado en papel aluminio dentro de la bandeja del horno. Déjalo ahí por 15 minutos.
Luego retiras el pimentón le sacas el papel aluminio y rompes un huevo dentro de cada mitad del pimentón. Espolvorea el queso desmenuzado y sal y pimienta sobre cada medio pimenton. Deja en el horno por otros 10 minutos y listo.
Mermelada de frambuesa casera
Ingredientes:
- 200 gramos de frambuesas
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de azúcar rubia
Preparación:
En una olla a temperatura media echa las frambuesas, la miel y el azúcar. Mezcla hasta que todo se mezcle durante 5 minutos. Tapa la olla y mezcla ocasionalmente mientras el líquido espesa durante 12 minutos. Retira la olla del fuego y deja enfriar por 10 minutos, vacía en un frasco y listo.
Pizza de huevo en sartén
Ingredientes:
- 800 gramos de salsa de tomates
- 1/2 taza de queso mozzarela desmenuzado
- 5 huevos
- Sal y pimienta
Preparación:
Precalienta el horno a 200 grados Celsius. Coloca la salsa en un sartén a temperatura media por 5 a 7 minutos hasta que comience a espesar, puedes revolver ocasionalmente. Echa el queso mozzarela y espera 1 minuto más mientras se derrite.
Aplica los 5 huevos a la mezcla y sazona con sal y pimienta, y un poco más de queso. Mete el sartén al horno y cocina por 12 a 15 minutos, y listo.
Canastos de manzana con avena
Ingredientes:
- 1 manzana roja
- 1/4 taza con avena tradicional
- 3 cucharadas de azúcar rubia
Preparación:
Precalienta el horno a 200 grados Celsius. Corta la parte de arriba de la manzana y saca toda la carne, ahuecándola un poco. Echa media cucharada de azúcar rubia y también espolvorea por las paredes interiores de la manzana con azúcar. En una bandeja forrada con papel aluminio, introduce la manzana y hornea por 12 a 15 minutos.
Mientras prepara la avena. Echa la avena en un pote y aplica medio vaso de agua encima. Cocina a alta potencia por 1 a 2 minutos. La cuelas y luego la mezclas con el azúcar restante. Aplicas este mix a la manzana ahuecada y luego vuelves a hornear por otro minuto, y listo.