La lectura tiene muchos beneficios para los niños. Es por esto, que es muy importante que desde muy pequeños comiencen a interiorizarse en el mundo de las letras.
Entre los beneficios de leer junto a tus hijos, se encuentra que enriquece la relación entre los niños y los adultos. Además amplia el universo del niño y lo ayuda a conocer el mundo, conocerse a sí mismo y también entender mejor el mundo.
Lee: ¿Cuánto tiempo tienen que estar los niños frente a la pantalla?
Además, ayuda a que los niños desarrollen mejor su memoria, su lenguaje y también su imaginación, además de ampliar su vocabulario.
¿Qué libros leer?
Y para que pueda obtener todos estos beneficios, te recomendamos 3 libros ideales para niños.
- “Elmer” de David McKee: Cuenta la historia de un elefante que tiene la piel de mil colores. Este libro es para niños entre 0 y 4 años.
- «Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Blanca y Azul» de Bruno Munari y Enrica Agostinell: Cuenta una versión más actualizada del clásico y nos cuenta la historia de 5 caperucitas muy listas y preparadas para enfrentarse al lobo. Este libro es recomendado a partir de los 6 años.
- “Matilda” de Roald Dahl: Un clásico que cuenta la historia de una pequeña muy inteligente que descubre que tiene poderes. Este libro es ideal a partir de los 12 años.