Además de ser una de las actrices más talentosas y carismáticas de Hollywood, Jennifer Aniston es considerada una de las mujeres más bellas. Uno de sus tantos atributos físicos es precisamente su piel, que luce siempre radiante y luminosa ¿Cuál es el secreto?
De seguro gran parte se deba a una buena genética, pero lo cierto es que hay ciertos cuidados que la protagonista de «Friends» tiene con su piel y que tú también puedes incorporar a tu rutina.
La experta en piel Joanna Czech, que atiende a celebridades como Aniston y Christy Turlington Burn, conversó con «Vogue» y entregó tres claves para un rostro luminoso.
Masajes faciales
De acuerdo a la especialista, esta es la parte más importante de una rutina y aconseja masajear la piel como si se tratara de una masa.
“Así se estimula la circulación sanguínea. La sangre lleva oxígeno a la piel, iluminándola al instante, a la vez que se genera una microinflamación en el músculo que calienta la piel y permite penetrar más fácilmente todo lo que se aplique después”, explica.
Además Joanna recomienda masajear desde el pecho hacia arriba y luego pasar un masajeador facial por el rostro, desde el centro hacia los bordes, para luego terminar en los ganglios linfáticos detrás de las orejas y sienes. Esto ayudará a desinflamar, reafirmar e iluminar.
“Ve siempre en la misma dirección, en lugar de retroceder y avanzar”, agrega.
No enfocarse solo en el rostro
«Hay que empezar por los pezones y terminar por la línea del cabello», asegura la facialista de Jennifer Aniston, quien acota que esto debe hacerse tanto en la rutina de día como en la de noche.
“Es muy importante cuidar también el escote porque esta zona muestra signos de envejecimiento antes que el rostro en el 70-80 por ciento de los casos”, añade recomendando limpiar e hidratar esta zona.
Trata a tu piel como una esponja
“Piensa que tu piel es como una esponja. Si observamos la piel al microscopio, vemos que debajo hay tejido graso, fibras de colágeno y otras cuantas capas… como si fuera una esponja”, aconseja la experta.
“Por eso siempre aplico movimientos de presionar y soltar (suavemente), para que el producto penetre mejor en la piel (…) “Hecho esto, haz lo mismo con otra capa más de producto», concluye.
¿Qué te parecen sus consejos? ¿Hay alguno que ya implementes?