En cualquier momento nuestro corazoncito va a explotar de amor por Ricky Martin, ¡es que no puede ser más comprometido!
Sabemos que el puertorriqueño siempre está preocupado de apoyar diferentes causas sociales (ver nota relacionada), especialmente cuando éstas se relacionan a la protección de los niños. Por eso, Ricky pasó unos días para visitar a los refugiados sirios en el Líbano.
Esta actividad está enmarcada en su rol como embajador de buena voluntad de Unicef, donde el artista compartió con niños y familias afectados por la violencia y crisis humanitaria en su país. «Acabamos de pasar tres días en la frontera entre Syria y el Líbano con UNICEF. Esta maravillosa organización está haciendo un increíble trabajo proporcionando educación a más de 150.000 niños refugiados sirios. Desafortunadamente aún hay cientos de miles de niños que no han podido recibir este derecho básico y han sido obligados a trabajos forzados. La palabra ‘refugiados’ no puede perder su significado. Los refugiados sirios en todas partes del mundo necesitan protección».
No sólo eso, también aprovechó esa visita para jugar fútbol con ellos, escuchar sus conmovedoras historias y comprender cómo viven cada día. «Admiro su perseverancia y el espíritu a pesar de las dificultades que se enfrentan día a día. Más de un millón de sirios han buscado refugio en el Líbano desde el inicio de la crisis y más de la mitad de ellos son niños. Ellos no deben ser olvidados».
¡Nos encanta su gran corazón!