Fede Farrell se hizo conocido en Chile tras su paso por el reality «Resistiré», donde protagonizó un triángulo amoroso con Tere Kuster y Gabriel Martina. De eso han pasado varios meses, pero el trasandino sigue aventurándose por el país.
Motivado por su experiencia de sobrevivencia en el encierro, Fede se encuentra hace poco más de un mes recorriendo solo el sur de Chile. Partió el 9 de noviembre de Santiago y su meta es llegar a Chile Chico. Hasta hace unos días llevaba 1.683 kilómetros.
«El viaje lo quería hacer hace rato (…) Quería vivir Chile desde una perspectiva diferente a la que estaba teniendo, más real quizás. Así que salí sin más planificación que la que hasta hoy tengo. Dije ‘hacia el sur, solo, sin plata y cargando lo mínimo posible’», contó el músico a «LUN».
Fede viaja solo con su bicicleta, cuatro alforjas y su carpa. Si bien en un principio iba con una mochila con ropa y zapatos, en el camino se ha ido deshaciendo de varias cosas para viajar lo más liviano posible.
«Hasta Puerto Montt fue muy fácil, me regalonearon muchísimo pero muchísimo con comida, ánimo y alojamiento. Ahora que estoy en la carretera Austral el escenario se vuelve un poco más aventurero. Es bastante inhóspito, bien diferente pero muy bello todo también», agregó.
Lo máximo que ha recorrido en un día han sido 179 kilómetros, pero el exchico reality aclara que no anda en bicicleta todos los días y que hace sus paradas. «Si encuentro un lugar bonito me quedo, por ejemplo, paré en Pucón una semana, también me detuve unos días en Vilches (Maule), en las Siete Tazas, en Osorno, así aprovecho de conocer», explicó.
Otro de los aspectos que agradece Fede de esta aventura es que le ha permitido contemplar la belleza de los paisajes, así como compartir con otras personas. «Soy bastante tímido y esto me obliga a animarme a interactuar, a abrirme a más gente«, concluyó.
Puedes seguir la travesía de Fede a través de su cuenta de Instagram o canal de YouTube.