- Por MJ
- |
Es común que en esta época del año se nos caiga el pelo y, de hecho, todos los días perdemos entre 50 y 100 hebras de pelo que se reemplazan con el cabello nuevo que va creciendo poco a poco. Pero, ¿qué pasa cuando pierdes más pelo de lo normal?
Revisa: 5 verdades acerca de la caída del pelo que debes saber
Si estás luchando contra la caída del cabello, tenemos un gran dato natural que te puede ayudar. Se trata de un tratamiento que consiste en una mezcla natural de agua de coco y limón, conocido por sus increíbles propiedades para frenar la caída y promover el crecimiento.
El limón es una fuente significativa de vitamina C, ácido fólico, vitamina B y minerales que protegen el cuero cabelludo ante la caspa, las irritaciones y otras alteraciones. Su acción limpiadora penetra en las raíces del pelo, reduciendo la obstrucción de los folículos pilosos y estimulando la oxigenación del cabello para darle una apariencia renovada. Además, es muy útil para controlar el frizz, el exceso de grasa y otros trastornos capilares comunes que le dan una apariencia poco saludable al pelo.
Revisa: Conoce más sobre la alopecia femenina
Por otro lado, el agua de coco es un poderoso hidratante natural que le proporciona a la melena minerales esenciales y proteínas para impulsar su crecimiento saludable.
Tratamiento casero de agua de coco y limón
Para hacer esta mezcla necesitas los siguientes ingredientes:
- 125 ml de agua de coco
- ½ limón
Para la preparación sólo debes combinar el jugo de limón con el agua de coco. También puedes agregarle una cucharadita de aceite de oliva, pero esto es opcional.
¿Cómo usarlo? Sólo debes rociar esta mezcla desde las raíces hacia las puntas y realizar suaves masajes con las yemas de los dedos para facilitar su absorción. Déjalo actuar al menos 40 minutos y lava tu pelo de forma normal. Puedes usar este tratamiento unas dos veces por semana para conseguir buenos resultados.
Al ser una mezcla líquida, sus propiedades se absorben rápidamente a través del cuero cabelludo para detener la caída y estimular el crecimiento.
¡Anímate a probar este tratamiento natural y controla este problema sin tener que gastar de más!