El trastorno de la excitación sexual femenina, en los últimos años ha sido estudiado con más rigurosidad que antes. Es por esto, que actualmente se le conoce como una disfunción sexual que tiene solución mediante tratamiento. A esta, se le ha dejado de llamar frigidez, un término que se ocupó durante mucho tiempo pero que tuvo una connotación negativa.
Esta problema se trata de la falta de deseo sexual, miedo al contacto erótico y relaciones íntimas dolorosas son algunas de las señales que indican que tienes este mal, que a pesar que se manifiesta con causas físicas, pueden ser sicológicas.
Síntomas
En algunas mujeres esto se evidencia por la ausencia de cambios fisiológicos durante la excitación sexual: Aceleración delos latidos, tensión muscular o lubricación vaginal. Este trastorno puede causar un cambio negativo en la vida sexual de la mujer, ya que puede desaparecer el deseo, pensamientos y hasta las fantasías sexuales.
¿Cómo tratarlo?
Es importante señalar que un diagnóstico correcto es fundamental para poder brindar un tratamiento correcto, por lo que acudir a un psicólogo para evaluarte es la mejor recomendación. Y no te avergüences, este problema es más común de lo que piensas.