Hace un mes atrás, el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, fue internado en un principio debido a una infección. Sin embargo, después tuvo que ser sometido a una cirugía cardiaca.
Esta situación generó una ola de incertidumbre entre los seguidores de la familia real británica, quienes temieron que el príncipe Felipe estuviera en estado grave.
No obstante, y pese a que tuvo una larga estadía en el hospital, finalmente durante la mañana de este martes fue dado de alta.
El esposo de la reina Isabel II, fue visto en la parte de atrás de un auto, a la salida del hospital King Edward VII en Londres. El príncipe vestía una camisa blanca con un chaleco color crema.
Felipe hospitalizado
Felipe, quien es el príncipe consorte de Isabel II, fue hospitalizado el 16 de febrero pasado, como «medida de precaución», luego de sentirse mal.
Eso sí, casi inmediatamente, el palacio de Buckingham salió a desmentir que esta hospitalización fuera por Covid-19, ya que los primeros rumores decían que había sido internado por coronavirus.
Y es que bajo todo el escrutinio de la prensa británica, el esposo de Isabel II, fue trasladado desde el hospital King Edward VII, el cual está ubicado en el barrio de Marylebone en Londres, al gran hospital público de St Bartholomew.
Este último centro asistencial cuenta con el departamento más especializado en enfermedades cardiovasculares de Europa, según informan en su página web.
En ese lugar, el príncipe Felipe se sometió a una cirugía «para tratar una enfermedad cardíaca preexistente», la cual finalizó de forma exitosa.
Luego de esto Felipe abandonó este lugar y volvió a King Edward VII, donde estuvo internado hasta su alta, la cual fue dada este martes.
Cabe destacar, que el príncipe Felipe va a cumplir 100 años en junio de este año.