La mañana de este jueves se registró, en menos de una semana, la segunda falla en la Línea 6 del Metro de Santiago, por lo que las estaciones Cerrillos, Lo Valledor y Pedro Aguirre Cerda debieron permanecer cerradas desde las 6.30 de la mañana hasta pasadas las 11, debido a la activación de los sistemas de protección en algunos trenes.
Esta es la segunda falla del mismo tipo que se registra, luego de los problemas que tuvo el pasado 18 de febrero y que generaron una congestión en gran parte de la Línea 6. De acuerdo a la información revelada por Metro, se señaló «que se deben a que los «altos sistemas de seguridad con que opera el automatismo de Línea 6 hacen que frente a cualquier discrepancia que detecten los sensores en sus distintos parámetros, los trenes se detienen y pasan a modo autoprotección».
Asimismo, se señaló que durante la contingencia «Transantiago dispuso refuerzos de los recorridos de buses en superficie que operaron en el tramo afectado, con el objetivo de facilitar el traslado de los pasajeros». Finalmente, la empresa lamentó la situación y declaró que «no es posible comprometer una operación sin averías».