Nuevamente una joven se suicida producto de una violación. Primero fue Antonia Barra, ahora tristemente fue Karina Cuevas.
Esto ocurrió el 2 de enero pasado, cuando la joven de 25 años, fue a un camping en Nahuelbuta para celebrar el año nuevo.
En el lugar habían puros amigos de Karina, por lo que estaban en un ambiente de confianza.
Según relató Ingrid Beltrán amiga de la joven a Meganoticias, «ese día llegamos, estábamos compartiendo con unos amigos y después llegó más gente y el amigo. Él no tomó tanto, pero Kari ya había tomado antes de que llegaran los demás».
«Después ella, como a las tres de la mañana, tres y media, se quiso ir a acostar y yo la fui a acostar a la carpa donde iban a dormir. Cuando fui, el amigo ya estaba acostado durmiendo. Yo acosté a la Kari y me fui a mi carpa», agregó.
«En la mañana la Kari me despierta a eso de las ocho o nueve llorando. Fue a la carpa y me dice ‘Ingrid, Ingrid’ y yo le digo ‘¿qué pasa?, salí de la carpa y ella se sentó. Lo único que hace es llorar. Y me dijo ‘él me violó‘», añadió la amiga.
Otro amigo de Karina, comentó que nunca se imaginaron que podría pasar algo así .
«Encontré unos mensajes y unas llamadas pérdidas de ella y la llamé de vuelta. Me contestó y me dijo ‘porfa ven a buscarme, te necesito'», expresó.
«La encuentro y estaba llorando ordenando sus cosas. Yo le digo ‘Karina ¿Qué te pasa?’, nunca la había visto tan nerviosa. ‘Que tal persona me violó’ y yo sorprendido y me dice ‘en serio’. Mientras me contaba le dije ‘ya, agarra tus cosas’. La tomé, la traje a su casa. No se nos pasó en ningún momento en la cabeza que podía pasar algo así«, agregó el amigo.
Chats de WhatsApp
La familia de Karina Cuevas, puso a disposición del Ministerio Público, una conversación de WhatsApp que habría tenido la joven con el ‘amigo’, donde habrían pruebas que apoyan las acusaciones de Karina.
«Lo que yo leí es que ella le reclamaba al tipo, que por qué le había hecho eso, si ella lo consideraba su amigo, que ella nunca pensó que podía hacerle algo así. Él dice como pidiéndole disculpas, ‘pensé que tú querías‘», informó María Cristina Cuevas, hermana de la joven.
«No le dice textualmente tú me violaste, pero ella le dice por qué le había hecho eso, que ella se sentía mal por lo que le había hecho, que por qué si ella lo consideraba su amigo. Él dio por hecho que ella igual estaba de acuerdo, pero no. Ella le reclama que se sentía mal, que le dolía su cuerpo al otro día, que tiene el recuerdo que ella despierta y con él encima», añadió.
Asimismo la familia agregó que la joven se habría despedido de ellos en una carta, donde además deja las claves de su teléfono y del banco.
«Encuentro en su velador un papel. No dice textualmente que ella se quiere quitar la vida, pero me dice ‘nanita perdóname’, que viera el tema de su cuenta, que transfiera toda su plata de una cuenta a otra y que la sacara. Y abajo me pone ‘te amo mucho'», expresó María Cristina.
María Cárcamo, madre de Karina, comentó que: «Me mataron en vida. Quiero que a la Kari se le haga justicia. Sé que no me la van a devolver«.
«Un amigo le arrebató todo, su vida, sus sueños, sus metas que ella tenía. Ella era una niña muy dulce, tenía muchos sueños, quería seguir viajando, tenía los proyectos de irse a vivir sola, de hecho tenía todas sus cosas», finalizó la hermana de la joven.