El pasado domingo por la noche comenzó a viralizarse la denuncia de Valentina Henríquez en contra de Camilo Castaldi, vocalista de Los Tetas, tras sufrir reiterados episodios de violencia física.
Ex pareja de vocalista de Los Tetas lo denunció por agresiones
La noticia se propagó rápidamente durante este lunes 3, llegó a los medios y así como Valentina insistió en su denuncia, Camilo se defendió asegurando en sus redes sociales que todo era mentira, ya que su ex polola sufría de “graves trastornos sicológicos”.
Y si bien sus compañeros de banda, Los Tetas, se manifestaron primero con una postura más bien neutral, “por no contar con mayores antecedentes sobre el caso”, poco antes de las 20.00 horas de este lunes tomaron una decisión radical.
“En relación a los antecedentes que durante el día han trascendido, respecto a la investigación formalizada por parte del Ministerio Público en contra de uno de nuestros integrantes, en lo inmediato hemos decidido marginar a Camilo Castaldi Lira indefinidamente de nuestra agrupación. Como banda respetaremos las instancias que este proceso considere y esperamos que la investigación penal permita aclarar fehacientemente los hechos de violencia que han sido denunciados, así como también cualquier otro hecho delictual, como los aludidos, que presuntamente pudieron haber afectado a nuestros propios colegas y compañeros músicos. De comprobarse estas graves acusaciones, deben asumirse las sanciones correspondientes”, se lee en el comunicado que la agrupación chilena publicó a través de sus redes sociales.
Por otro lado, los músicos exponentes de funk reiteraron su absoluto rechazo a todo tipo de violencia en contra de la mujer. “Como hijos, parejas y padres de familia, compartimos el profundo pesar y la indignación frente a hechos de esta naturaleza, que no sólo nos entristecen sino que nos llevan a reafirmar sin condiciones nuestro compromiso con los derechos de la mujer».
“Como agrupación musical nos duele profundamente esta situación, respecto de la cual no estábamos en antecedentes y que no nos representa en absoluto. Condenamos la violencia, venga de donde venga”, puntualizaron Los Tetas.