Espectáculos

Tras baja de sueldo: Eduardo de la Iglesia se reinventa y vende pisco sour

El animador de "Hola Chile" sacó adelante un nuevo emprendimiento: hace y vende pisco sour a domicilio. "Tuve que ingeniármelas”, sostuvo.

Eduardo

La semana pasada, te contábamos que La Red decidió cambiar su matinal "Hola Chile" para el bloque de la tarde, decisión que llevó a algunos miembros del panel a admitir que están viviendo tiempos complejos, incluyendo bajas de sueldo.

Por lo mismo, algunos rostros buscan reinventarse para poder generar más ingresos. Ese es el caso del conductor Eduardo de la Iglesia, quien sufrió un recorte del 40% de su sueldo.

Lee también: Carlos Zárate se quebró al dedicar preparación a ser querido en «MasterChef Celebrity»

Ahora, De la Iglesia se dedica a vender pisco sour a domicilio, el que promociona a través de su cuenta de Instagram. Según indicó a LUN, ha logrado tener un gran éxito y se demora varias horas en repartir sus pedidos.

“Como la mayoría de los chilenos tengo una familia de tres hijos, más mi perro Capitán, la hipoteca de la casa, deudas con bancos, casas comerciales, cuentas de agua, luz y gas que pagar, y en el canal nos bajaron el sueldo a un 40 por ciento por esta crisis. Tengo que parar a olla, así que tuve que ingeniármelas”, contó al diario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eduardo De la Iglesia (@eduardodelaiglesia) el

¿Cómo se le ocurrió este negocio? Eduardo de la Iglesia señaló que se le ocurrió tras recibir varios elogios por su preparación. “Me dije hago buen pisco sour. Le conté a mi hermano, Leo de la Iglesia, que tiene su restaurante La Caperucita y el Lobo, parado en Valparaíso, y me dijo démosle nomás”, señaló.

La primera vez que preparó para la venta, logró anotar 52 botellas de litro, que vendió a $10.000 cada una. Luego fueron 60, y para el día de la madre tiene 30 pedidos agendados.

"Tenemos un chat de apoderados del colegio de los niños que se llama datos. Puse que estaba vendiendo pisco sour y primero me pidieron siete y se fue corriendo la voz. Esto es puro boca a boca. Algunos amigos conocidos también me compraron como Camila Stuardo y Juan Pablo Queraltó”, dijo.

¿El secreto? Eduardo de la Iglesia utiliza una receta de sus padres, la cual le ha dado resultado durante bastante tiempo. “Tiene un pisco especial de 38 grados, la goma que la hago yo mismo, un mix de limones de sutil y limón normal que le compré al Nico Maturana (futbolista de Colo Colo). Lo otro es secreto”, indicó.

"Las entradas que me da el pisco sour son para pagar cuentas nada más. No me iba a quedar de brazos cruzados, a mí no se me cae la corona por vender pisco sour”, aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eduardo De la Iglesia (@eduardodelaiglesia) el


Contenido patrocinado

Álvaro Salas (2)

Le fue infiel con famosa de la TV chilena y hoy retomaron su relación tras años separados: "Está de nuevo con la señora"

El humorista chileno protagonizó una de las infidelidades más polémicas de la farándula chilena, la cual se destapó en 2003.

Peaje

"Peaje a Luca": cuándo comienza, en qué rutas y cuál será el horario para este fin de semana largo

Regresa esta famosa medida para facilitar la salida y retorno de más de un millón de personas a la Region Metropolitana. Aquí los detalles.

Karen Hernández

Muere conocida productora de noticias en medio de los preparativos para su matrimonio: "Es muy difícil para nosotros"

La noticia de su fallecimiento fue confirmada en plena transmisión del noticiero donde trabajaba. Revisa de quién hablamos acá.

Agua Micelar

El agua micelar no es solo para desmaquillarte: estos son los usos secretos que nadie te contó

Amigo de muchos y muchas, el agua micelar ha mantenido su popularidad entre los seguidores del skincare. Mira más de sus usos aquí.

Nicolas Solabarrieta (2)

Nicolás Solabarrieta se sinceró sobre su sueño de ser futbolista: un diagnóstico médico lo cambió todo

El hijo de Ivette Vergara reveló detalles del oscuro momento que vivió cuando fue diagnosticado con cáncer.

Alcalde Tomás Vodanovic

Filtran quién es la famosa del espectáculo chileno a la que Tomás Vodanovic le escribió tras quedar soltera: "Es el rey del DM"

La periodista Cecilia Gutiérrez, además, aseguró que anteriormente le escribió a otra figura e incluso logró concretar una cita en su casa.

Joa Cabanas (2)

Quién es Joa Cabañas, la modelo trans con la que Fabricio Vasconcelos le fue infiel a Mariela Román

En Que te lo digo revelaron la infidelidad del brasileño y difundieron un audio inédito entre el bailarín y la modelo.

Fabricio Vasconcelos (4)

"Si él es inteligente...": Sergio Rojas envía consejo a Fabricio Vasconcelos tras presunta infidelidad a su esposa con chica trans

Fabricio Vasconcelos habría sido infiel a su esposa Mariela Román con famosa chica trans. Aquí todos los detalles.

Kneza

"¿Ese es Kneza? pensé que era broma": graban a exchico Yingo y muestran cómo luce en pleno 2025

Revisa cómo luce Kneza en pleno 2025, mientras fue grabado en su trabajo haciendo un asado. Mira el video acá.

Metro de Santiago presenta problemas en la Línea 5: estas son todas las estaciones afectadas

Debido a una falla eléctrica en el sistema de Transporte, es que desde Metro anunciaron el cierre de nueve estaciones. Revisa los detalles.

Karol Lucero

Karol Lucero rompe el silencio tras resultado de Inspección del Trabajo a Like Media: "Mi conciencia está tranquila..."

Hace semanas, Karol Lucero fue acusado del no pago de remuneraciones a sus trabajadores. Aquí todos los detalles.

Fabricio Vasconcelos (3)

Aseguran que exchico Mekano le fue infiel a su esposa de casi 20 años con famosa chica trans: filtraron comprometedor audio

Fabricio Vasconcelos habría sido infiel a principios de este año con una conocida modelo trans, quien no sabía que estaba casado.

En vivo

Si no supiste amar...