Hace poco menos de un mes, medios españoles confirmaban que Miguel Bosé había sido víctima de extorsión luego de que hackearan su celular.
Desde el 7 de agosto, comenzó a recibir correos electrónicos y mensajes de WhatsApp pidiéndole cerca de 60 mil dólares por unas imágenes donde aparecía junto a los pequeños, dejando ver sus rostros, algo que el artista ha resguardado. En caso de no acceder, serían vendidas a una revista que las publicaría.
Las fotografías habrían sido tomadas durante unas vacaciones en Disneyland Anaheim de Los Ángeles, Estados Unidos. El cantante subió una de ellas, donde se ven los niños de espalda.
La decisión de Miguel Bosé
Sin embargo, y a causa de las amenazas que recibió, el cantante decidió publicar en sus propias redes sociales una foto mostrando el rosto de sus 4 hijos.
A través de su cuenta de Facebook, Bosé explicó: «Me han hackeado el correo. Me han robado archivos fotográficos de familia y me están extorsionando desde hace semanas y por eso no paso. Están tratando la venta del material a terceros. Por esa razón y para interrumpirle el negocio a mi agresor me veo obligado a hacer esto y a mostrar las identidades de mis hijos que desde su nacimiento he protegido tanto y mantenido en anonimato. Espero que, no obstante esta decisión forzada, la discreción hacia los menores de mi familia siga siendo respetada por todos como hasta ahora se ha hecho. Gracias».