Es común que algunos piensen que transpirar mucho te ayuda a adelgazar, pero expertos advierten de su peligro: la deshidratación profunda. Así que deja atrás esa gran cantidad de ropa o fajas que se suele utilizar a la hora de realizar ejercicios.
Esta respuesta la corroboró un estudio científico de la Universidad de New South Wales, de Australia, que fue publicado en la «British Medical Journal», donde se da a conocer que entre las consecuencias negativas más relevantes está el incremento de la temperatura corporal.
Y es que el cuerpo pierde su natural capacidad de autorefrigerarse, dada la natural capacidad termorreguladora del sudor, lo que puede provocar hasta un desmayo.
Y a ello los expertos agregan que la transpiración excesiva provoca la pérdida de valiosos electrolitos, como son el sodio y el potasio, fundamentales para el equilibrio celular (homeostasis).
Conociendo esta realidad, es que no deben preocuparse si alguna persona cree transpirar poco, pues lo importante es la intensidad y la duración del entrenamiento, y por tanto, la cantidad de calorías que se pudieran haber perdido.