Dos buses eléctricos se incorporarán a la flota del Transantiago a partir de la segunda mitad de este año. Los vehículos, que serán operados por la empresa MetBus, integrarán la línea 516, que inicia en Maipú y termina en Peñalolén, pasando por comunas como Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago y Ñuñoa.
Revisa: Transantiago anuncia mejoras en recorridos para 14 comunas
Según informa «HoyxHoy», estos dos nuevos buses se diferencian de los actuales por tener más asientos, aire acondicionado, pasillo sin escalones y WiFi, además de puertos USB para cargar el teléfono. Además, no emiten contaminantes y el ruido que generan es mucho menor.
«Un bus eléctrico demora 3 horas y media en cargarse por completo, su autonomía es de 250 kilómetros y tiene cero emisión de contaminantes», detalló Tamara Berrios, representante de BYD, la marca de los buses, según consigna «Las Últimas Noticias».
Paola Tapia, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, indicó que en la futura licitación del Transantiago se exigirá a las empresas un total de 90 buses de este tipo. El valor de cada máquina asciende a unos US$500 mil, el doble que un bus común, pero las autoridades negaron que esto vaya a aumentar el valor de los pasajes, confirma «HoyxHoy».
Fotos: Cristóbal Escobar / Agencia Uno