Un viejo y romántico dicho versa que para amar hay que hacerlo con los cinco sentidos. Pues bien, un reciente estudio viene a confirmar que al menos el olfato es fundamental a la hora de crear y mantener el afecto.
Y es que de acuerdo a esta investigación, las personas están capacitadas para reconocer el aroma de su pareja y además, la fragancia natural le produciría un sentimiento de tranquilidad y comodidad.
El olfato es el sentido de la memoria, por lo que al sentir el olor de la pareja, en la ropa o en la almohada, de inmediato evoca la sensación que produce la cercanía de esa persona.
Las feromonas que se comparten con la pareja en la cama se instalan en el cerebro, entregando una tranquilidad similar a la que provoca estar en casa. De paso esto serviría para explicar que se descansa mejor al dormir junto a la persona amada, consigna Muy Interesante.
El estudio, publicado por el Journal of Personality and Social Psychology, también demostró que al sentir el olor de la pareja el organismo frena los niveles de cortisol, reduciendo el estrés.