- Por MJ
- |
Un día de lluvia o de bajas temperaturas es perfecto para estar en la casa, ya sea en pareja o con amigos. Pero, ¿qué pasa si es día de carrete y el clima no te motiva a salir?
En FMDOS pensamos en ese momento en que quieres pasar un rato agradable pero no quieres salir a enfriarte y enfermarte. Por eso tenemos estas 5 recetas de cócteles calientes que puedes disfrutar en la comodidad de tu casa, ¡y hacer tú mismo!
Anímate a probar estos tragos y olvídate del frío:
1. Navegado
Un traguito perfecto para entibiar tu carrete de viernes o sábado por la noche y que es 100% chileno es el navegado. Aunque algunos piensan que puede ser complejo la verdad es que es facilísimo.
Ingredientes (para un litro):
- Cáscara de naranja
- 1 taza de azúcar
- 1 ½ litro de vino tinto
- 1 naranja (se utiliza la cáscara sin la parta blanca)
- 1 ½ taza de azúcar
- 6 clavos de olor
- 3 ramas de canela
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en una olla, dejar hervir la preparación a fuego bajo durante 25 a 30 minutos, revolviendo paulatinamente. Durante el proceso es importante mantener el fuego bajo de la cocina, permitiendo que el alcohol del vino tinto se evapore lentamente y de esta manera incrementar su dulzor y sabor. Una vez listo, se debe servir tibio en copas de vidrio o tazones de loza.
2. Hot Toddy
Ingredientes:
- Agua hervida caliente
- 3-4 clavos de olor
- Gotitas de limón
- 1 cucharadita de azúcar
- 0,25 oz de jugo de limón
- 2 oz de whisky
Preparación:
Llena una taza con agua hirviendo y déjala reposar por 1 minuto. En otra taza coloca los clavos de olor junto al jugo de limón. Vacía la taza de agua y llénala nuevamente hasta la mitad con agua hirviendo, ahora agrega el azúcar y remueve bien. A continuación añade las gotitas de limón y revuelve. Ahora vierte los clavos de olor con el zumo de limón y el whisky. Revuelve para mezclar y finalizar la preparación.
3. Dead Rabbit Irish Coffee
Ingredientes:
- 0,75 oz de jarabe simple
- 1,5 oz de whisky irlandés
- 4 oz de café caliente
- Crema de leche (algo batida)
- Nuez moscada para adornar
Preparación:
Primero debes tener agua hirviendo y dejarla reposando para calentar la taza. Luego desecha el agua y vierte el jarabe simple, el whisky y el café, mezcla revolviendo y añade la crema de leche en la superficie. Termina espolvoreando la nuez moscada. Lo ideal es prepararlo en una taza de café irlandés.
4. Wassail otoño
Ingredientes:
- 1,5 medida de coñac
- 0,5 medida de ron
- 4 medidas de wassail caliente
- Rebanadas de manzana o arándanos para decorar
Preparación:
Sólo debes agregar el coñac, el ron y completar con wassail. Para darle un toque decorativo, puedes usar rebanadas de manzana o arándanos frescos. Se sirve en una taza de vidrio.
5. Shotty
- 1 Medida de Tequila añejo
- 4 Medidas de chocolate caliente
- Crema batida para adornar
Preparación:
Añade el tequila y el chocolate caliente a un vaso de vidrio grande (capacidad medio litro). Decora con crema batida para adornar. Si eres arriesgado, anímate a espolvorear ají en polvo.
¡Cuéntanos si probaste estas recetas!