Si no tienes buenas relaciones con tus compañeros de trabajo, o existe un compañero que no te agrada, tal vez un cambio de estrategia te ayuda a recuperar la estabilidad mientras estás en tu trabajo.
Revisa: El aire de tu lugar de trabajo podría afectar tu rendimiento.
En FMDOS te entregamos algunos consejos para sobrevivir al mal ambiente laboral.
- Toma distancia: Aunque te afecte, entre más te alejas de las personas tóxicas más fácil llevarás tu rutina. Ignóralos y no participes de conversaciones, concéntrate en tu trabajo, ponte unos audífonos y eso te relajará.
- Se amable: Ser cordial no cuesta nada, hace contacto visual con las personas que debas relacionarte y salude a los que te cruces por la mañana. Respeta las normas básicas y colabora cuando puedas. Si el resto no es así, tú podrías destacar.
- Evita discusiones: Por más rabia que te den algunos compañeros, no inviertas energía peleando con ellos. Tu arma secreta siempre tiene que ser la indiferencia. Asegúrate de sonreír, no hay mejor manera de enfrentar los problemas.
- No des órdenes: Es mejor preguntar de manera amable que intentar dar una orden. Modifica la manera en la que pides las cosas y obtendrás mejores respuestas. Esto aplica más aún si tienes un cargo de jefe.
- Haz tu trabajo: Mantente ocupada, será más sencillo lidiar con el mal ambiente laboral. Además, mantén tu lugar ordenado, ya que así, respetarás las funciones del resto y marcarás la diferencia.
Lo que nunca debes hacer
Preguntar:
- ¿Cuánto ganas?
- ¿Estás embarazada?
- ¿Estás buscando otro trabajo?
Aunque te mueras de curiosidad, es mejor no saber algunos detalles personales de tus compañeros a menos que tengas la confianza suficiente. Este método preventivo es muy eficaz para evitar los malos entendidos.