Esta mañana de martes hubo un particular momento en la transmisión de «Muy buenos días» en TVN, cuando Roberto Reyes, presidente de uno de los sindicatos del canal, apareciera sin anuncio en pantalla.
Reyes decidió aparecer en pantalla para dar a conocer su molestia por la crisis económica que vive el canal estatal y que ha provocado varios despidos por los cambios que está orquestando la directiva.
“Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están pasando un terrible dolor”, partió diciendo el dirigente, cuando los animadores del espacio le entregaron un micrófono.
Reyes contó que colegas de más de 45 años de trayectoria en el canal han sido despedidos y otros no están seguro de si seguirán, por lo que criticó la forma en que se están llevando estos cambios.
“¿Por qué las cosas tienen que pasar de esta forma? ¿Por qué tienen que estar mis compañeros angustiados, si es que ‘hoy me echan o no me echan’?”, increpó.
Al finalizar, quiso mandar un mensaje al Gobierno. “La televisión pública, señor Presidente de la República, es más allá de una televisón de la que hoy se está haciendo. La televisión pública tiene un sentido social. Es muy importante que este canal siga (…) No podemos seguir externalizando todo”, sentenció.