Es un hecho que los bebés que sufren cólicos, alteran la dinámica familiar. Los padres descansamos menos, estamos más cansados y más sensibles. Es importante que tengan presente que los cólicos duran hasta los 3-4 meses aproximadamente.
Para sobrellevar de la mejor manera posible esta compleja etapa existen algunos tips:
–La madre debe intentar dormir siesta durante el día. Las crisis de llanto provocadas por lo cólicos por lo general comienzan en la tarde, por lo que es aconsejable hacer lo posible por reponerse en la mañana.
-Además de descansar, es recomendable organizar el tiempo de manera que la mamá pueda realizar las actividades cotidianas de la casa durante la mañana, en caso que no haya alguien para que la ayude con las mismas.
–Es bueno conversar con otros padres que estén pasando o hayan pasado una situación similar. Compartir experiencias siempre es confortante y productivo.
–Es importante buscar espacios propios, sobre todo en épocas de crisis. Para esto la madre puede pedirle al padre o a alguien de extrema confianza que cuide al bebé por un rato, para que ella se distraiga y salga a hacer alguna actividad que la relaje, como hacer deporte, ver a sus amigas, o realizar cualquier actividad que la relaje.