Este martes en la mañana, muchos santiaguinos salieron muy abrigados porque estaba bastante helado. Y no, el otoño aún no está por llegar pero sí las tormentas eléctricas porque la Dirección Meteorológica de Chile entregó un aviso ante la posibilidad de que ocurran entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.
Esto ocurriría desde este martes 27 de febrero, donde podrían desarrollarse tormentas eléctricas en sectores cordilleranos, desde la Región de Coquimbo hasta el tramo norte de La Araucanía. Además, no se descarta la probabilidad que se entiendan hasta los sectores precordilleranos y valles entre las regiones de Coquimbo y Biobío.
Para el miércoles 28, la probabilidad de tormentas eléctricas se restringe sólo al sector cordillerano entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana, en los períodos tarde y noche.
¿Y qué pasa al norte?
Desde el lunes 16 hasta el miércoles 28 es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera de la Región de Arica-Parinacota y el tramo norte de la cordillera de la Región de Tarapacá. Este evento meteorológico se producirá principalmente en el período tarde y noche.