Durante este miércoles, en el matinal «Bienvenidos» revisaron algunos graciosos y tiernos videos de animales, estrategia para subir la sintonía del espacio que ha estado baja. En esa línea, la animadora Tonka Tomicic habló de la importancia de la adopción de perros y gatitos sin hogar.
«En esta época de pandemia ha sido conversación las mascotas; las personas que no tenían han adoptado o han podido comprar, yo voy por la adopción siempre, de darle una mejor vida a un callejero, un gatito o un perrito, pero esto se ha masificado un montón», expresó.
Mientras hablaban de esto, justo en pantalla apareció la imagen de un pequeño felino, a lo que Tonka dijo: «¡Ay, ese es mi gatito!».
Cómo encontró al felino
La animadora contó cómo cómo llego a tener un nuevo integrante en su familia. «Encontré una gatita… la gatita que alimento en el cerro, estaba preñada, entonces me dijeron que había un gatito… lo encontraron en la sequia, de dos días de vida», partió contando.
Luego, agregó: «Lo abandonó, es que pasa que los abandonan, y me quedé esperando con la caja a la gata, como media hora, porque pasa que a veces los cambian de lugar y pensé ‘se le cayó y se le perdió'».
Tonka luego dice que «agarré al gato en la caja y seguí a la gata, se lo presenté en la nariz y no, por algo será… a veces los rechazan».
Ante la situación, la animadora contó que se comunicó con una organización de rescate y esterilización de gatitos, llamada «Siete vidas». En eso, le dijeron que el pequeño tenía dos horas para darle el alimento «porque ellos no regulan temperatura y necesitan mamar».
Por eso Tonka lo llevó al veterinario donde «le dieron mamadera y ya está mas crecido». Mientras mostraban fotos del felino en «Bienvenidos», ella contó que por ahora el gato no tiene nombre.
Raquel Argandoña le preguntó si es que el felino seguía en la veterinaria y la animadora le dijo que sí. «Hay que salvarlo», expresó, agregando que lo encontró recién este pasado fin de semana.
Como tiene pocos días de vida y está débil, Tonka contó que se encuentra en una incubadora.
Cabe mencionar que la animadora siempre ha tenido una pasión por los animales. Es más, ha adoptado a varios animalitos abandonados, a los que les ha dado un nuevo hogar junto a su esposo, Parived.