Un emotivo momento se vivió en «Bienvenidos» de Canal 13, cuando dieron a conocer el caso de Catalina Sanhueza, una pequeña de 8 años que sufre de leucemia linfoblástica aguda, uno de los cáncer más frecuentes en niños.
La niña fue diagnosticada con esta enfermedad poco antes de terminar el segundo básico y actualmente necesita un trasplante de células madre sanguíneas para poder mejorarse. El problema es que necesita un donante compatible.
De acuerdo a lo informado en la entrevista en el matinal, la Fundación DKMS Chile está en campaña para encontrarle su ‘gemelo genético’, ya que ninguno de sus hermanos es compatible.
Este sábado 7 y domingo 8 de marzo harán un registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas para ver si hay alguien que pueda ayudar a Catalina y otras personas que tengan su enfermedad.
El registro se llevará a cabo en el colegio British Royal School (Las Perdices 263, La Reina) el sábado 7, de 10AM a 6PM y el domingo 8 será de 3:30PM a 8:30PM en Club Palestino (Salón Azul, Avenida Kennedy 9351, Las Condes).
En medio de la conversación con la mamá de la niña, Catalina quiso entregarle un regalo a la animadora Tonka Tomicic, quien se mostró sorprendida.
Te puede interesar: Martín Cárcamo compartió un importante momento familiar
El regalo era una linda pulsera hecha por la pequeña, junto a una carta que emocionó de sobremanera a la comunicadora.
Para agradecerle, Tonka le dio un abrazo y un beso a Catalina. Ella le dijo algo al oído y tras esto, la animadora no pudo evitar llorar y se quedo un tiempo en silencio. Es más, Polo Ramírez tuvo que tomar la palabra por su compañera.
La campaña para ayudar a personas como Catalina<
/h2>
Si no se puede ir a la jornada dde inscripción, se pueden registrar en www.dkms.cl y recibir un kit de registro en su domicilio, donde luego de tomarse muestras con cotonitos, se deberán enviar de vuelta a la fundación por Correos de Chile.
“Esta campaña tiene como objetivo aumentar las probabilidades de que tanto Catalina como todos los pacientes que se encuentren en su situación encuentren a un donante compatible o ‘gemelo genético’ capaz de salvar sus vidas”, señaló la directora ejecutiva de la Fundación DKMS Chile, Ignacia Pattillo.
Por último la familia de Catalina y la fundación hicieron un llamado. «Les tomará solo 10 minutos de su tiempo, pero para pacientes como nuestra hija y tantos otros niños y adultos puede significar la vida», instaron.