Durante los últimos días, los matinales chilenos han dado a conocer historias de adultos mayores que han conmovido a panelistas y televidentes. Este miércoles, «Bienvenidos« conversó con Zoila, una señora de 77 años que llevaba dos horas esperando en una fila para cobrar su pensión en La Cisterna.
Zoila explicó al periodista que padece problemas de movilidad y un úlcera cancerosa, asegurando que debe hacer esos trámites sola ya que sus hijas trabajan. «Voy a amanecer tirada y nadie va a saber de mí. Vivo sola, en mi metro cuadrado. Mis hijas trabajan, mis nietos también (…) dos horas me demoro y llego sumamente cansada» comenzó relatando.
Lee también: Noble gesto con mujer de 90 años que no recibió bono Covid-19 emocionó en «Mucho gusto»
«Necesito ropa de cama y para comer porque no me alcanza», expresó la adulta mayor, quien también contó que recibe $130 mil de pensión, dinero que no le alcanza para cubrir todo el mes.
La historia de esta adulta mayor, conmovió al panel de «Bienvenidos», especialmente a Tonka Tomicic, quien se comprometió a ayudarla.
«No se preocupe, a través de Martín la vamos a ayudar. Si usted les puede dar toda la información se la comparte para darle una mano. No se preocupe», le dijo Tonka.
La animadora acompañó el momento con una reflexión: «Si nosotros no estuviéramos hoy con la cámara, conversando con la señora Zoila, no conoceríamos su realidad, la realidad de muchos adultos mayores de Chile».