A varios le impactó la noticia del trabajador Elías Barros Escudero (58), quien falleció al ser apuñalado por dos delincuentes, mientras se dirigía a su trabajo en la escuela Provincia de Chiloé.
Tras esto, el matinal «Bienvenidos» decidió cubrir el hecho y contactarse con el hijo menor de Elías, Matías Barros (24). Claramente el joven se veía muy afectado antes las cámaros y exigió que la ley se aplicara sin peros contra los responsables, especialmente con uno de los detenidos por el delito.
“No quiero que esa persona salga de la cárcel, le puede hacer lo mismo a una mamá, a un papá, y sólo por uno pesos (…) Que se pudra en la cárcel”, comenzó diciendo el joven que estaba devastado.
Mientras él contaba su testimonio, la conductora Tonka Tomicic, no pudo ocultar su emoción ante el sentido relato del hijo de Elías, quien contó que su papá era la «alegría de la casa», que era un buen padre y además daba el sustento al hogar.
“Tú decías que tu papá era un hombre bueno, que lo más probable no haya puesto resistencia. Qué resistencia puede poner alguien a dos delincuentes. A mí me duele, es tremendo. Te cayó una bomba y te cambió la vida. Tengo pena”, expresó la conductora que apenas contenía las lágrimas.
Lee: Tonka Tomicic recuerda sus humildes celebraciones navideñas en “Bienvenidos”
Tras esto, Tonka hizo un llamado a los televidentes: “No puede ser que una persona honesta vaya a trabajar, y le arrebaten la vida. Nos tenemos que rebelar frente a eso, por eso me mueve tanto. Un ser humano trabajador, y que le pase a esto”.
Y tal como manifestó su indignación y pena por la muerte de Elías, la animadora se comprometió a ayudar a Matías, quien tenía intenciones de entrar a la universidad, pero tras esto, no sabía qué hacer. Por eso, Tonka se comprometió a movilizar a su equipo para ayudarlo en lo que pudiera.