Ayer viernes, durante la transmisión del matinal de Canal 13, Bienvenidos, la animadora del espacio, Tonka Tomicic hizo una intima confesión.
Y es que su madre, Marija Petrić, fue diagnosticada con Alzheimer hace dos años.
En el bloque del programa tanto Tonka como el resto de los panelistas revelaron sus deseos y realidades en relación al Covid y Navidad.
«La fragilidad y estar al borde… todo estamos así», comenzó diciendo la animadora.
«Pensamos que tenemos nuestro destino comprado y resuelto, cuando no es así. La vida puede cambiar de un momento a otro», reflexionó Tomicic.
«No lo he contado directamente pero… hablé con mi hermana y me dice que sí, que no me preocupe, que lo cuente. Mi mamá tiene Alzheimer», reveló Tonka. «Tiene una demencia que ha avanzado bastante», añadió.
En el relato, Tonka Tomicic además explicó que ella y su hermana decidieron internar a su madre en un lugar de reposo en donde participaba en actividades que cubrían sus necesidades.
«Sentimos y decidimos que (era) el mejor lugar donde ella puede estar, para que tuviera actividad todo el día, y sentirse viva en un lugar súper especial, súper bonito», añadió y detalló que se turnaban para verla los fines de semana.
Sin embargo, un día surgió un brote de Covid-19 en el lugar, por lo que debieron retirarla del lugar lo antes posible. «Actuamos rápid»”, dijo Tonka y explicó que su madre fue alojada por su hermana.
Un duelo diferente
Finalmente, consultada sobre cómo se sintió al enterarse de la enfermedad de su mamá, Tomicic declaró: «Fue difícil, porque es un duelo, porque es como… vas perdiendo a tu mamá».
Queremos mencionar que, según define el sitio médico Mayo Clinic, «la enfermedad de Alzheimer es un trastorno progresivo que hace que las células del cerebro se consuman (degeneren) y mueran». Hasta la fecha, no existe una cura para dicha enfermedad.
Puedes revisar el momento acá.