Tonka Tomic ya había anunciado en sus redes sociales que optaría por reciclar sus vestidos en el Festival de Las Condes, por un tema medioambiental.
«Hoy también potenciando el reciclaje y la reutilización; ; la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta! Todos podemos hacer algo. Por eso quiero contarles que usaré dos vestidos que ya lucí en la Gala de Viña», escribió hace unos días en sus redes sociales.
Bajo ese lema, anoche se lució con un vestido negro con transparencias que ya había usado en la Gala de Viña del Mar del año 2015, que en ese entonces recordó al usado por Cecilia Bolocco en el año 2007.
Tonka usando el vestido:
- En 2021
- En 2015
Cecilia Bolocco en la Gala de Viña 2007
Durante la segunda noche del Festival de Las Condes, su coanimador, Francisco Saavedra destacó que usara un vestido reutilizado, para ayudar al medioambiente. Y bromeó con que «era el único que tenía las mangas largas para protegerte del frío».
«Pero el frío se me cuela por otras partes. Pero vamos que se puede, con energía para sacar adelante el festival», respondió Tonka.
La moda del reciclaje
En el último tiempo se ha despertado una mayor consciencia respecto al cuidado del medioambiente, es por eso que la moda del reciclaje viene en aumento.
Distintas figuras de Hollywood han optado por reutilizar sus vestidos, debido a que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo.
Penélope Cruz reutilizó un vestido en los pasados Premios Oscar. Recuperó un diseño vintage de Chanel Alta Costura, de la colección primavera-verano 1995.
Por otra parte, Jane Fonda que ha sido arrestada en muchas ocasiones por protestar contra el cambio climático, usó en los Premios Oscar un vestido que ya había usado en 2014 en Cannes. Era un vestido Elie Saab.