El gimnasta chileno Tomás González fue invitado al late de Canal 13 «Sigamos de largo» donde habló de su carrera, donde hizo una confidencia que sorprendió a los televidentes.
Esto porque González contó que desde niño fue testigo de acosos por parte de entrenadores hacia alumnas pequeñas que se preparaban para gimnasia olímpica.«Yo me acuerdo de haber visto un par de veces algunos entrenadores que agarraban más de la cuenta en alguna elongación de alguna alumna y eso se sabía, se notaba y uno lo conversaba como pa callao«, confesó.
Además el deportista agregó que en ese tiempo era muy niño y no tenía la consciencia del hecho de denunciar, aunque sí comentó la situación con otras personas. «Yo he vivido el tema psicológico fuerte, pero en un minuto me lo banqué porque mi objetivo era muy grande», expresó, aludiendo que el vivió abuso, pero de forma psicológica.
Por otro lado, el deportista igual realizó una crítica sobre el acusar, levantando falsos testimonios por una situación de venganza, cuando la verdad es otra.
«Uno ve las dos caras de la moneda. Por un lado uno ve casos de entrenadores que son abusivos y otro caso de apoderados que quieren vengarse de los entrenadores, inventan. Es un poco lo que ha pasado en los colegios. Que alumnas enamoradas de sus profesores inventan algo y les hacen la cruz y después resulta que es falso. También es necesario que se regulen este tipo de comportamientos«, sentenció.