Si bien los diuréticos son útiles y beneficiosos para la salud, a veces puede provocar consecuencias perjudiciales para la salud.
Lo ideal es que si ingieres diuréticos en comprimidos, lo ideal es que lo consultes con un médico porque algunos de los efectos secundarios de su excesivo consumo pueden ser los siguientes.
1. Deshidratación
Como los diuréticos actúan en el riñón provocando mayor orina, tienes que tener cuidado de que tu cuerpo no pierda mucha agua.
Estos no son remedios para adelgazar, porque solo eliminan el agua del cuerpo. Por eso es que debes fijarte si es que tu pipí es de tono muy oscuro o si sientes la boca seca, porque eso significa que debes hidratarte urgentemente.
2. Mareos
Como vas constantemente al baño, esto puede producir desnutrición que te puede llegar a generar mareos. Si estas tomado además algún antiinflamatorio, debes tener cuidado ya que la mezcla de ambos puede producir vértigo.
3. Problemas al corazón
Con tomar diuréticos se puede perder una gran cantidad de potasio, lo que puede afectar a tu corazón con arrtimias cardíacas. Si tus niveles de potasio están bajos, lo mejor sería tomar un suplemento.
4. Piel sensible
Algunos de estos fármacos pueden provocar que tu piel se irrite.
5. Problemas renales
Como estos medicamentos buscan tratar algún problema renal, a veces el eliminar tanta agua puede provocar el efecto contrario. Por eso su uso debe ser controlado.
6. Cansancio
Al perder tanta agua puede provocar pérdida de minerales y vitaminas, que te puede fatigar. Además, provoca que te despiertes en las noches para ir al baño, lo que puede irrumpir tus horas de sueño.
Se debe considerar igual que hay bebidas y alimentos que consumimos a diario que tienen efectos diuréticos, como el té o el café.
Si se presenta algunos de estos síntomas, lo mejor es consultar a un experto.