No se encontraba en el set de rodaje ni ensayando alguna escena de película. Tom Hardy se encontraba en Richmond, el barrio en el que vive, cuando se produjo un accidente entre una motocicleta y un automóvil.
Fue en ese momento en el que el actor de cintas como «Mad Max: furia en el camino» y «Batman: el caballero de la noche asciende» protagonizó una detención ciudadana transformando la ciudad en el escenario de una película.
El hecho ocurrió la noche del pasado domingo 23 de abril, cuando en la motocicleta venían dos jóvenes que minutos antes la habían robado. La policía londinense pudo capturar a uno de los ladrones, mientras que el segundo logró escapar… por poco tiempo.
Fue en ese momento cuando Tom Hardy salió en busca del sujeto. Corrió y lo persiguió a través de un edificio hasta que pudo alcanzarlo. Tras esto el actor de 29 años lo tomó del cuello y revisó si tenía armas en su poder, para luego entregarlo a la policía. «Fue como si hubiera iniciado modo superhéroe de un momento a otro», relató un testigo a «The Sun», en declaraciones recogidas por «La Hora».