Uno de los primeros personajes públicos que tuvo coronavirus fue Tom Hanks, noticia que dio la vuelta al mundo. En ese entonces, la estrella de Hollywood contrajo el virus junto a su esposa, Rita Wilson, cuando él rodaba escenas de una nueva película en Australia.
Te podría interesar: El tierno gesto de Tom Hanks con niño al que molestan por llamarse «Corona»
Tras superar el coronavirus, el actor volvió a Estados Unidos junto a su esposa para pasar la cuarentena y seguir cuidándose del virus.
Los diferentes síntomas del Covid-19
Cuando Hanks anunció a través de sus redes sociales que tenía coronavirus junto a su esposa, expresó que «sólo se sentían un poco cansados» para no alertar a sus fans.
Sin embargo, ahora dio una entrevista a The Guardian donde reveló los verdaderos síntomas que vivieron esos días. “Los dos empezamos a sentirnos incómodos pasadas dos semanas pero el comportamiento de nuestro cuerpo fue distinto”, aclaró.
El actor de «Forrest Gump» explicó que él «simplemente tenía dolores corporales paralizantes, estaba muy fatigado todo el tiempo y no podía concentrarme en nada por más de unos 12 minutos. De todos modos, esa última parte es como mi estado natural».
Mientras que su esposa «perdió el sentido del gusto y el olfato, tuvo náuseas intensas, tuvo una fiebre mucho más alta que yo». Han pasado más de tres meses de haber contraído la enfermedad, por lo que el intérprete aseguró que ambos se encuentran bien de salud.
Cabe recordar que tanto Hanks como su esposa son población de riesgo frente a la enfermedad, puesto que ambos tienen 63 años. «Cuando estábamos en el hospital, dije: ‘Tengo 63 años, tengo diabetes tipo 2, tenía un stent en el corazón, ¿soy un caso de bandera roja?’ Pero mientras nuestras temperaturas no aumentaran, y nuestros pulmones no se llenaran con algo que parecía neumonía, no estaba preocupado. No soy alguien que se despierta por la mañana preguntándome si voy a ver el final del día o no. Estoy bastante tranquilo por eso», reveló.
Críticas a Donald Trump y el manejo del coronavirus
Además, el actor aprovechó la entrevista para criticar públicamente el manejo del presidente Donald Trump en relación al coronavirus. «Bueno, debo decir que crecí mirando a nuestros líderes para obtener una guía tranquila e informada y no creo que tengamos eso», expresó.
Asimismo, realizó un llamado a la gente para controlar la pandemia. “Realmente solo hay tres cosas que todos deben hacer: usar una mascarilla, distancia social y lavarse las manos. No entiendo cómo alguien puede poner su pie en el suelo y decir: ‘No tengo que hacer mi parte'», finalizó.