Zendaya Coleman es una ex «chica Disney» que a sus 19 años ya tiene un importante curriculum a su haber. No sólo actúa, sino que también se ha destacado por su carrera en la música, en el baile y en la moda.
Y ahora se vio envuelta en una polémica controversia, tras ser elegida como el nuevo interés amoroso de Peter Paker, más conocido como «Spiderman», en la próxima película del superhéroe.
La elección de Zendaya como la nueva «Mary Jane» quien sería la novia de Spiderman, no dejó contento a los fanáticos del héroe, quienes señalaron que ella se alejaba demasiado de los orígenes de Peter Parker, especialmente por su color de piel. Así es que desde que se dio a conocer la noticia, Zendaya y los productores de la película recibieron decenas de críticas racistas.
Es por eso que el director de cine James Gunn salió al paso de las críticas racistas señalando que: No puedo contestar a los racistas -nunca podré hacer que cambien sus ideas. Pero para el resto: para mí, si la esencia fundamental de un personaje -aquello que los hace icónicos- es el color de su piel o de su pelo, francamente, ese personaje es poco profundo y da asco. Para mí, lo esencial de Mary Jane es su poder y el juego que otorga su feminidad, y si la actriz sabe capturar eso, funcionará. Y, por cierto, creo que Zendaya coincide con las características físicas de Mary Jane -es una modelo delgada y alta- mucho más que las actrices que la han interpretado».