Fue en septiembre de 2019 que Titi García Huidobro y Pato Torres sorprendieron al mundo del espectáculo al anunciar su separación. Luego de 18 años juntos, los comunicadores decidieron seguir sus caminos por separado, aunque en buenos términos.
A más de un año de ese momento, Titi estuvo en el late «Sigamos de largo», donde se sinceró respecto a los motivos de su quiebre con el actor. Y es que la locutora de «Radio Pudahuel» aseguró que no ocurrió nada en particular en su relación más que el desgaste del tiempo, pero que no pudieron salir de ahí.
«Fuimos cayendo, sin querer, en una fomedad espantosa, que seguramente a mucha gente le pasa en la casa. El problema nuestro es que nunca supimos salir de ahí o no quisimos, nos dio lata o nos acostumbramos», partió diciendo la actriz.
En esa línea, Maly Jorquiera le preguntó si acaso su rol de madre había influido en esta dinámica, ante lo cual Titi reconoció que sí. «Yo tengo clarísimo que tengo mi porcentaje de culpa y entre ello está el haberme volcado al mil por ciento a mis hijos, súper aprensiva», afirmó.
El luto anticipado de Titi García Huidobro y Pato Torres
Pese a que no ha pasado mucho tiempo desde la separación de los comunicadores, la locutora aseguró que no ha sufrido la ausencia de su expareja. Y es que según confesó, hace tiempo ya dormían en camas separadas, por lo que el luto lo vivieron antes.
«Siento que ya al final ambos buscábamos excusas para no arreglar la situación. Ya cuando las cosas se desgastan tanto, uno dice ‘¿esta plantita la riego y valdrá la pena?, ¿volverá a crecer?»», planteó Titi.
«Cuando a mí me preguntan como he estado este año y cómo he sobrellevado la pandemia y la falta del Pato en la casa… Yo no la siento, porque como tú dices el luto lo vivimos años antes juntos, porque estábamos juntos, pero no estábamos juntos. Nos habíamos convertido en dos buenos amigos, muy buenos compañeros de trabajo y buenos padres», sentenció la actriz.